CALIFICACIÓN ES OTORGADA POR MUTUAL:

COMITÉ PARITARIO DE PIE ANDINO ES CERTIFICADO EN CATEGORÍA ORO

En el pasado mes de mayo y junio los comités paritarios de STP fueron auditados por Mutual de seguridad. Tras esta actividad obtuvieron una certificación para cada uno. A continuación, se detalla las categorías que obtuvieron cada Comité:

n3
Comité Paritario de Pie Andino: Certificación categoría Oro.
Comité Paritario de Gabriela: Certificación categoría Plata.
Comité Paritario de Juanita: Certificación categoría Bronce.
Comité Paritario de Primavera: Certificación categoría Bronce.
Comité Paritario de Los Tilos: Certificación categoría Bronce.

El objetivo de esta certificación es destacar los esfuerzos, compromisos e innovaciones de estos comités basándose en los lineamientos entregados por el Depto. De prevención de riesgos y los requerimientos de la legislación aplicable a Seguridad del trabajo.

Dentro de las certificaciones obtenidas, se destaca la categoría “ORO” obtenida por el terminal Pie Andino, único comité en recibir esta categoría dentro del sistema Transantiago, el cual fue reconocido en una ceremonia
organizada por Mutual que fue encabezada por el Gerente General de dicho organización, Cristián Moraga.

Objetivos del comité paritario:

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) es un grupo conformado por representantes de la Empresa y de los Trabajadores que, mediante la participación conjunta, desarrolla actividades relacionadas a contribuir en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. El CPHS busca generar más y mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional para todos los integrantes de la Empresa.

Funciones del comité paritario:

Asesorar e instruir a los trabajadores en la correcta utilización de los instrumentos de protección personal.
Vigilar cumplimiento tanto por parte de la Empresa como de los Trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad.
Decidir si el accidente o enfermedad profesional se debió a una negligencia inexcusable del trabajador. Indicar la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad que sirvan para la prevención de Riesgos Laborales.
Promover la realización de cursos de capacitación para los trabajadores.

El logro de la certificación, se obtuvo gracias al compromiso constante de los comités paritarios correspondiente a todos los terminales de STP, y también al constante trabajo de Marlon Luna -Jefe departamento de Prevención de Riesgos de la empresa-, Patricio Silva e Ignacio Arcos –Personal en terreno de departamento ya mencionado.