Descubre nuestros buses Estándar Red

By STP Santiago, abril 1, 2019

Una de las transformaciones más importantes que experimentó la compañía fue la incorporación de tecnología verde, moderna y eléctrica a nuestra flota de buses. Lo anterior conlleva desafíos importantes para STP, pero también nos posiciona dentro de la tendencia mundial de operar vehículos amigables con el medio ambiente.Los hitos de la transformación de la flota de buses, se detallan a continuación:

STP, en un hecho histórico, se suma a la electromovilidad logrando un acuerdo comercial con la multinacional Engie, incorporando 25 buses eléctricos a la flota. Para dar forma al acuerdo, se inicia la construcción de 13 electolineras de 150 KWH (Kilovatio-Hora) y se envía a nuestro departamento mecánico a China, para capacitarse y desarrollar la tecnología eléctrica de los vehículos.

Además, se incorporan 150 buses Euro VI, que emiten una menor cantidad de partículas contaminantes a la atmósfera, 162 buses Euro V, y 293 buses Euro III que poseen filtro de partículas, conformando una flota total de 630 buses.La incorporación de los buses ya indicados, no sólo representan una mejora operacional para nuestra empresa, sino que la experiencia de viaje para los usuarios también resulta más placentera. Poseen Wifi, cargadores de telefonía celular (cargador USB), sistema de aire acondicionado, tanto para los usuarios como para el conductor del vehículo, entre otros beneficios.